Ya se conocen a los campeones del Trofeo Federación 2017 en la edición Valencia/Castellón. Las localidades de Xàtiva y Puerto de Sagunto han albergado todas las Finales.
Triplete para Roquette Benifaió, doblete de CB EscolapiasNB Xàtiva y Picken Claret, y triunfos también de EMB GodellaCD Sagrado CorazónEl Pilar, CB Algemesí y CB L'Horta Godella, NB Torrent y Campanar en las Finales del Trofeo Federación 2017 edición Valencia/Castellón.
 
Puerto de Sagunto y Xàtiva han sido las sedes de todas las Finales de esta edición. Dos municipios que habitualmente respiran baloncesto y que este fin de semana han sido los testigos de excepción de los últimos títulos de la temporada. El concejal de Deportes de Xàtiva, Pedro Aldavero, ha estado presente también en las Finales y ha hecho entrega de los trofeos junto a los directivos de la FBCV.   
 
Finales disputadas:
 
Senior Masculino Preferente
Campanar 52 – Roquette Benifaió 45
MVP: Rubén Muñoz (Campanar)
Final muy intensa entre dos buenos equipos. Los jugadores de Campanar estuvieron a punto de romper el partido en el segundo cuarto, pero Roquette Benifaió tiró de corazón y reaccionó a tiempo para irse al descanso con opciones. Sin embargo, al inicio de la segunda mitad Campanar volvió a dar un fuerte tirón en el marcador, esta vez ya imposible de recuperar para el rival.
 
Junior Femenino Especial
Picken Claret 57 – CB L’Horta Godella 47
MVP: Irina Viñals (Picken Claret)
Triunfo muy trabajado de las jugadoras de Picken Claret, que se pusieron por delante durante el segundo cuarto y ya no abandonaron el liderazgo del partido pese al importante esfuerzo de las chicas del CB L’Horta Godella.
 
Senior Femenino Especial
Jovens l’Eliana 53 – Picken Claret 66
MVP: Laura Marrero (Picken Claret)
Aunque las chicas del Jovens l’Eliana entraron más fuertes al partido, Picken Claret fue encontrándose mejor sobre la pista con el paso de los minutos y poco a poco fue labrándose una pequeña diferencia que le acabaría otorgando la victoria.
 
Junior Masculino Especial
NB Torrent 96 – CEB Llíria 66
MVP: David Carratalá (NB Torrent)
NB Torrent salió en tromba al partido y con un parcial de 30-12 en el primer cuarto lo dejó prácticamente sentenciado. Durante el resto del encuentro siguió con su buen juego y mantuvo la diferencia para asegurarse el triunfo final.
 
Senior Masculino Zonal
CB Algemesí 58 – NB Alzira 40
MVP: Miguel Romero (CB Algemesí)
El paso por vestuarios sentó muy bien al CB Algemesí, que regresó a la cancha mucho más intenso y sentenció la victoria que vale el título de campeón.
 
Cadete Masculino Especial
CB Escolapias 59 – CB L’Horta Godella 71
MVP: Pablo Sánchez (CB L’Horta Godella)
Al igual que en el encuentro anterior, CB L’Horta Godella cimentó su triunfo en una segunda mitad muy sólida en todos los apartados del juego.
 
Junior Masculino Zonal
CB Xirivella 53 – El Pilar “B” 71
MVP: Miguel Duval (CB Xirivella)
El Pilar entró lanzado al partido y rápidamente se hizo con grandes ventajas en el marcador. CB Xirivella logró reaccionar y con mucho esfuerzo pudo llevar la diferencia por debajo de los 10 puntos, pero era ya demasiado tarde para culminar la remontada.
 
Infantil Masculino Especial
CB Escolapias 49 – NB Xàtiva 48
MVP: Javier Romero (CB Escolapias)
Espléndida recta final de partido de los jugadores de Escolapias para llevarse el triunfo por la mínima ante un gran rival.
 
Cadete Femenino Especial
CD Sagrado Corazón 70 – CB Almussafes “B” 60
MVP: Begoña Salvador (CD Sagrado Corazón)
Una de las Finales más igualadas de esta edición. Partido con numerosas alternancias en el marcador y con triunfo en los instantes finales para las chicas del CD Sagrado Corazón
 
Cadete Masculino Preferente
Valcomaq NB Xàtiva 61 – UPB Gandia Construcciones 55
MVP: Julen Vidal (Valcomaq NB Xàtiva)
Los anfitriones se han llevado en los últimos minutos una victoria muy disputada y que pudo ser para cualquiera de los dos conjuntos. 
 
Alevín Masculino Especial
UP Bàsquet Gandia 37 – Roquette Benifaió 49
MVP: Rubén Tormo (Roquette Benifaió)
El quinto periodo impulsó a los jugadores de Benifaió y rompió un partido que hasta ese momento había transcurrido muy igualado.
 
Alevín Femenino Especial
EMB Godella 44 – Picken Claret 35
MVP: Celia Alonso (EMB Godella)
Igualada final hasta el último periodo, cuando las chicas de Brigi Cardo salieron lanzadas a la pista y encadenaron un importante parcial que acabaría siendo definitivo.
 
Benjamín Especial
EMB Godella 58 – Roquette Benifaió 66
MVP: Gael Bosch (Roquette Benifaió)
Los campeones autonómicos volvieron a sumar un nuevo triunfo aunque sufriendo mucho ante un buen rival. Los jugadores de Godella lucharon cada balón y no se rindieron nunca ante el mejor equipo benjamín de la temporada.
 
Alevín Masculino Preferente
Mislata BC 54 – CB Escolapias 70
MVP: Enrique Almonacid (CB Escolapias)
CB Escolapias se puso por delante nada más comenzar el partido y ya no abandonó esa superioridad para llevarse el triunfo final.
 
Infantil Femenino Especial
Bàsquet Morvedre 46 – Roquette Benifaió 51
MVP: Asma Khelifi (Roquette Benifaió)
Final enormemente igualada la que han disputado ambos equipos. Sólo las últimas posesiones terminaron dando el triunfo a las chicas de Benifaió.
 
Infantil Masculino Preferente
NB Xàtiva “B” 77 – Roquette Benifaió 54
MVP: Hugo Gómez (NB Xàtiva “B”)
Con un buen parcial en el segundo cuarto, los chicos del Nou Basket Xàtiva encarrilaron un triunfo que acabaron de confirmar en una gran segunda mitad.