La tercera jornada de formación abierta para entrenadores llega a L’Alqueria del Basket el miércoles 20 de noviembre de la mano de Bankia y dentro del programa L’Alqueria LAB. Bernardo Rodríguez y Pascal Meurs serán los protagonistas.

Este mes la jornada volverá a ser intersemanal aunque en esta ocasión contará con dos ponentes que hablarán de temáticas diversas. Bernardo Rodríguez abrirá el clínic a las 20:30h sobre la “Metodología del entrenamiento en minibasket”. A continuación, a las 21:15 y durante 15 minutos, un entrenador voluntario protagonizará la sección “I tu què fas?” con un ejercicio relacionado con alguna de las ponencias. Por último, Pascal Meurs cerrará el día a las 21:30h hasta las 22:15h exponiendo los “Conceptos ofensivos en todo el campo”.

Ambas actividades contarán como horas de prácticas para los alumnos/as de los Cursos de Entrenador FBCV. La asistencia se certificará por parte de Valencia Basket en el control de firmas en los momentos previos al inicio.

Sobre Bernardo Rodríguez
Bernardo Rodríguez lleva muchos años dedicados en cuerpo y alma a la enseñanza y la formación de jóvenes, tanto en el colegio como en la cantera del Unicaja, de la que formó parte desde sus inicios en 1977 hasta hace apenas unos años. Ha sido entrenador en todas las categorías de la cantera, coordinador y tecnificador. Sólo durante tres temporadas, en las que por motivos laborales se trasladó a vivir a Riogordo, estuvo fuera de la entidad. Es un maestro vocacional y uno de los referentes de nuestro país en el trabajo del baloncesto base, en el que también ha colaborado con la Escuela de Baloncesto Guindos. Más allá de eso, se ha prodigado en diversas conferencias y campus. 

Sobre Pascal Meurs
Entrenador belga con experiencia profesional internacional desde el año 2011. Meurs ha pasado por diferentes equipos de su país, llegando a ser técnico asistente del Arras Pays d’Artois de EuroLeague Women. Tras Bélgica alternó equipos de Luxemburgo y Holanda como entrenador principal hasta este año cuando Meurs ha fichado como entrenador de la academia Europrobasket en L’Alqueria del Basket. Además, está especializado en análisis de estadística avanzada.

Bankia, clave en la formación de los entrenadores
Desde hace ya varios años, la labor de Bankia en el fomento de la formación de entrenadores en Valencia Basket está siendo decisiva, aportando fondos para la continua formación de los entrenadores con iniciativas como el triple solidario, gracias a la cual, cada triple anotado por el primer equipo masculino del Valencia Basket revierte en 50 euros para la formación de los preparadores.

Whatsapp Formación de entrenadores
Los entrenadores interesados en recibir información sobre las próximas jornadas abiertas de formación, pueden enviar un whatsapp solicitándolo de forma totalmente gratuita al 683 16 83 11.

Consulta los horarios