Ambos equipos hacen historia al clasificarse para la lucha por el ascenso en LEB Oro y Liga Femenina-2, respectivamente.
TAU Castelló ganó un agónico partido en Prat y competirá en los Play Off de ascenso a la Liga Endesa. La gran defensa de los jugadores de Toni Ten en el tercer cuarto dejó al rival con sólo 7 puntos anotados y catapultó a los castellonenses hacia una sufrida victoria que les otorga el sueño de luchar por estar entre los mejores equipos de España.
 
Este mismo sueño vivirá Picken La Cuina Claret tras derrotar al Spar Gran Canaria y obtener así el pase a la Fase Final de Liga Femenina-2, un evento que tendrá como anfitrión al Valencia Basket, que no falló en su partido y dependerá de sí mismo para llegar como primero de grupo a la lucha por el ascenso.
 
Precisamente Valencia BC y Picken La Cuina Claret se enfrentarán en la última jornada de la Liga Regular. Con los dos equipos ya clasificados, el encuentro será más que nunca una auténtica fiesta para el baloncesto femenino de la Comunitat Valenciana.