A una revolucionaria jornada en Liga EBA se le unió otra importante victoria de TAU Castelló y Picken Claret. Repasamos el fin de semana en las Competiciones FEB.
El TAU Castelló suma y sigue. Venció al Iberostar Palma con autoridad, lo que le permite mantenerse en posiciones de play off de ascenso a ACB. Era un partido trampa, ya que el combinado mallorquín, pese a ser el colista, demostró tener una plantilla con calidad, pero los de Toni Ten no desaprovecharon esta oportunidad de seguir en puestos clasificatorios por el ascenso.
 
Otro que suma y sigue es el Picken La Cuina Claret en Liga Femenina-2. No resultó un partido fácil. Es más, las valencianas estuvieron la mayor parte del tiempo más cerca de la derrota que de la victoria pero finalmente superaron a Corral y Vargas Clínica Dental Granada (53-48) en un partido agónico que las amarillas lograron remontar en el último cuarto.
 
No tuvo la misma fortuna HLA Alicante en su visita a Sevilla. Tras una primera mitad en la que los alicantinos fueron claramente superiores, Aceitunas Fragata Morón le dio la vuelta al choque tras el descanso y se llevó una victoria que deja sin liderato de LEB Plata al conjunto de David Varela.
 
En Liga EBA, revolución en el Grupo E con la derrota de los tres primeros de la tabla en una sorprendente jornada que deja a L'Alfàs Sha Wellness Clínic como el gran beneficiado de la misma. El Valencia BC perdió ante Refitel Bàsquet Llíria, mientras que el Hispagán UPB Gandia cayó un CB Puerto Sagunto que remontó 13 puntos en los últimos minutos de juego. Victorias también en esta jornada para IPS Aldaia y Power Electronics Paterna.
 
Resultados y estadísticas:
 
LEB Oro
TAU Castelló 82 – Iberostar Palma 66 (estadística)
 
LEB Plata
Aceitunas Fragata Morón 78 – HLA Alicante 74 (estadística)
 
Liga Femenina-2
Picken La Cuina Claret 53 – Corral y Vargas Clínica Dental Granada 48 (estadística)
 
Liga EBA
UA Fundación Lucentum 55 – Power Electronics Paterna 76 (estadística)
CB Innova Begastri 67 – IPS Aldaia 75 (estadística)
CB Puerto Sagunto 80 – Hispagan UPG Gandia 79 (estadística)
Valencia BC 75 – Refitel Bàsquet Llíria 82 (estadística)
L'Alfàs Sha Wellness Clínic 75 – UCAM Murcia 72 (estadística)
UPCT Basket Cartagena 66 – Servigroup Benidorm 65 (estadística)