El TAU Castelló ya ha comenzado oficialmente una nueva temporada, la que será ya la quinta consecutiva en la liga LEB Oro. Unos minutos antes del comienzo, el presidente Luis García, acompañado de algunos miembros de la directiva y trabajadores del club, ha dado la bienvenida a todos los jugadores y cuerpo técnico en una reunión en la que ha destacado el esfuerzo que el club y el gran trabajo que el cuerpo técnico ha hecho para confeccionar la plantilla.

Tras la bienvenida, los jugadores han hecho su primera sesión en pista con un entrenamiento físico con balón dirigido por el preparador físico Juanjo Luis.

Toni Ten contará toda la pretemporada con todos sus jugadores menos las ausencias ya sabidas de Josep Puerto que hará toda la pretemporada con el Valencia Basket y Juan García que está concentrado con la selección de República Dominicana para jugar el mundial de China.

Un hecho que es histórico y que Ten ha remarcado en rueda de prensa: “es un hecho histórico que un jugador del TAU Castelló juegue un mundial con su selección. Repito un jugador del TAU Castelló va a jugar el mundial con su selección”.

También analizó el entrenador ondense la plantilla en la que destacó, “tenemos una plantilla muy coherente y compensada con jugadores con mucho talento y otros jugadores complementarios de gran nivel en todos los puestos”. Toni Ten también ha destacado el gran nivel que hay en la liga y que todos los equipos han hecho muy buenas plantillas, “tenemos una buena plantilla y estamos muy felices por ello, pero el reto de equipos también están felices con sus plantillas porque también han confeccionado muy buenos equipos. Tenemos que trabajar mejor que ellos para poder hacer una buena temporada”. Toni destacó la importancia de empezar bien la temporada y para ello se han hecho cambios en la planificación ya que el año pasado no se empezó fuerte.