La Junta Directiva de la FBCV, reunida en la mañana de hoy, ha decidido la suspensión de la jornada del 10 de noviembre, así como el aplazamiento de todos los partidos previstos desde el 4 al 10 de noviembre (Competiciones FBCV SR-JR-IR).
Sumidos en la conmoción por la tragedia que está sufriendo la Comunitat Valenciana, añadida a la incertidumbre sobre la evolución de los acontecimientos, se ha tomado la decisión de detener la competición en toda la Comunitat Valenciana de momento hasta el 10 de noviembre.
Pretendemos de esta forma que al igual que el resto de la sociedad valenciana, se ponga todo el foco en la ayuda que necesitan las personas de los municipios afectados directamente por la DANA.
La FBCV, en el momento que sea posible establecer un contacto con las entidades afectadas cuando hayan cubierto sus necesidades mínimas vitales, pondrá todo su empeño para intentar restablecer su actividad lo más pronto posible. Para ello, después de valorar con ellos las necesidades de cada uno, se volcará en trabajar con sus medios, con colaboradores FBCV, instituciones y todas aquellas personas, empresas e instituciones que quieran colaborar, en la puesta en marcha de la actividad deportiva en los municipios afectados, pensando sobre todo en buscar la pretendida normalidad lo antes posible.
Entendemos que queda en un segundo plano el aspecto competitivo intrínseco a la práctica de nuestro deporte, y en la medida que se concrete el alcance de la parada de la competición, se modificarán tanto los sistemas de competición como los calendarios que sean necesarios, para hacer viable para todos, el resto de la temporada 24/25.
Continuamos analizando permanentemente la situación y estudiando las medidas necesarias a adoptar, que se anunciarán en siguientes comunicaciones.
Quedamos a vuestra disposición para cualquier consulta o aclaración al respecto.