La Fase Final de Liga Femenina2 que se celebrará en Valencia del 26 al 29 de abril ya tiene calendario.
El anfitrión, Valencia Basket, y Picken La Cuina Claret ya conocen su calendario tras el sorteo que se ha realizado este lunes en la pista central de L’Alqueria del Basket. El acto ha contado con la presencia de Isabel García (delegada de Juventud y Deportes e Igualdad de la Diputación de Valencia), Maite Girau (concejala delegada de Salud y Deportes del Ayuntamiento de Valencia) y José Vicente Berlanga (director-gerente de la Fundación Deportiva Municipal), junto con Salvador Fabregat, presidente de la FBCV, y Elisa Aguilar (directora de la oficina permanente de las Ligas FEB) en representación de la Federación Española de Baloncesto.
 
Toda la primera plantilla del equipo femenino de Valencia Basket ha estado presente en el sorteo, junto a su entrenador Rubén Burgos, que ha señalado tras conocer el calendario que “es una Fase emocionante con cuatro días de competición al máximo nivel. Independientemente del orden de los partidos tenemos que jugar contra todos y competir al máximo con ilusión”. Valencia Basket también ha estado representado en este sorteo por su presidente Vicente Solá, el consejero delegado Paco Raga, así como de varios miembros del consejo de administración. También ha estado presente Picken La Cuina Claret. Su entrenador Carles Martínez ha valorado el sorteo señalando que “para nosotros es un premio al trabajo de esta temporada y nos hace mucha ilusión disputarlo en nuestra ciudad y se llene el pabellón para ver baloncesto femenino”.
 
Calendario completo:
 
Jueves 26 de abril
12:00 h. Spar Gran Canaria- Ciudad de los Adelantados
16:00 h. GDKO Ibaizabal- RC Celta Zorka
18:15 h. Patatas Hijolusa- Picken la Cuina Claret
20:30 h. Valencia Basket- Durán Maquinaria Ensino
 
Viernes 27 de abril
12:00 h. GDKO Ibaizabal – Ciudad de los Adelantados
16:00 h. RC Celta Zorka – Spar Gran Canaria
18:15 h. Durán Maquinaria Ensino- Patatas Hijolusa
20:30 h. Valencia Basket- Picken la Cuina Claret
 
Sábado 28 de abril
10:30 h. Ciudad de los Adelantados- RC Celta Zorka
12:30 h. Spar Gran Canaria- GDKO Ibaizabal
17:45 h. Picken la Cuina Claret- Durán Maquinaria Ensino
20:00 h. Patatas Hijolusa – Valencia Basket
 
Domingo 29 de abril
17:45 h. Final 1
20:00 h. Final 2*
*En el caso de que Valencia Basket se clasifique para esta eliminatoria, jugará en el segundo turno del domingo
 
Venta de entradas
Los abonados del Valencia Basket podrán retirar on line o en las oficinas del Club y de forma totalmente gratuita hasta el 23 de abril un paquete de entradas para los 14 partidos de la fase de ascenso. Para el resto de público interesado, también están a la venta paquetes de entradas que incluyen los catorce partidos de la Fase Final de LF2 a un precio reducido desde 20 euros. Una ventaja que acaba el lunes 23 de abril. A partir del martes 24 de abril, se incrementa el precio de los packs de entradas para todo el torneo desde 30 euros y se pondrán a disposición otras entradas que permitirán el acceso a los partidos de únicamente una de las jornadas (solo jueves, viernes, sábado o domingo) a un precio de 10 euros.