Los pívots han mostrado este fin de semana que son una pieza clave en las aspiraciones de sus equipos. Y si no que se lo digan a Sergio Olmos y Sergio Mendiola, dos jugadores de la Comunidad que están entre los mejores de la jornada en las Competiciones FEB.
Sergio Olmos dominó la pintura para su equipo Leyma Natura, de LEB Oro, con 24 puntos, 6 rebotes, 2 asistencias, 1 tapón y 5 faltas recibidas para un total de 26 de valoración.
 
La superiordad en el juego interior de Sergio Mendiola también se hizo patente en esta jornada de Liga EBA, aunque su equipo UCAM Murcia perdió en los últimos segundos ante L'Alfàs Sha Wellness Clínic.
 
Sergio Olmos debutó en el baloncesto de la mano del C.B. Elda. Tras destacar en las categorías inferiores de su club, terminó su formación en el N.B. Torrent y el Valencia B.C. antes de iniciar la aventura americana en la que daría el definitivo salto de calidad. Con su regreso a España en la temporada 2009/10, Sergio Olmos ha sido una pieza clave en distintos equipos en la división de plata del baloncesto español, cumpliendo actualmente la que es su tercera temporada en el conjunto gallego.
 
Sergio Mendiola se formó en las categorías inferiores del CB Ilicitano. Su altura no pasó desapercibida para las grandes canteras nacionales y dio pronto el salto a clubes como Unicaja y Fuenlabrada. En este último equipo llegó a competir en LEB Plata y desde hace dos años el jugador alicantino defiende los colores del UCAM Murcia en el Grupo E de Liga EBA.