Acaba de finalizar el plazo de inscripción de equipos Senior y Junior y el balance es alentador. El baloncesto de la Comunitat Valenciana muestra su solidez pese a las dificultades por la situación que se está viviendo a consecuencia de la crisis sanitaria.

Más de 580 de equipos van a seguir disfrutando del baloncesto en la temporada 2020-2021, la segunda cifra más alta de los últimos 20 años, un dato sustancial teniendo en cuenta el contexto en el que se produce. Tal y como se esperaba por los contratiempos que están sufriendo los clubes y entidades deportivas, se ha producido un ligero descenso en el número de equipos participantes respecto a la pasada campaña. Ese descenso es de un 3%, una pérdida equivalente a la mitad del crecimiento que se produjo la temporada pasada, que fue del 6%.

En Senior Femenino, el Sistema de Competición venía determinado por el número de equipos participantes. Finalmente, al igual que las últimas temporadas, continuará habiendo dos niveles en la Fase de Grupos (1ª División Femenina y Autonómico/Preferente) puesto que no se han alcanzado los 104 equipos que habrían provocado el cambio a un Sistema de Competición con tres niveles.

Las inscripciones continúan en las Competiciones IR (Cadete, Infantil, Alevín y Benjamín). El último día para inscribir equipos es este jueves 8 de octubre.

El baloncesto sigue atrayendo el interés de numerosos deportistas de la Comunitat Valenciana y las Competiciones FBCV continuarán canalizando esa ilusión por nuestro deporte durante la temporada 2020-2021. Será una práctica deportiva en la que primará la seguridad, aplicándose medidas que buscan salvaguardar la seguridad e higiene de todos los participantes.

La FBCV ya trabaja en una actualización del protocolo para mejorar la trazabilidad ante un posible contagio. Accede al Espacio COVID-19 FBCV, sigue todas las recomendaciones y vive una nueva campaña deportiva desde la responsabilidad.