Consulta las Normas y Sistemas de Competición aprobados por la Asamblea General de la Federación de Baloncesto de la Comunitat Valenciana (FBCV) para la temporada 2020-2021 en las categorías Senior y Junior.

La inscripción de equipos ya se puede realizar vía Red de Redes (RdR).

Normas de Competición
Sistemas de Competición

La pasada temporada, las Competiciones FBCV tuvieron el mayor número de equipos Senior y Junior de la historia en la Comunitat Valenciana, batiéndose récord de inscripción en Senior Femenino, Junior Femenino y Junior Masculino.

Para la campaña 2020-2021, entre las medidas económicas adoptadas para ayudar a los diferentes estamentos de la Federación, se establece una bonificación sobre la cuota de inscripción de equipos del 50%, siendo del 100% en Junior Femenino. Asimismo, habrá una bonificación de 5 euros por licencia y se retrasa del 15 de septiembre al 15 de octubre el pago del primer plazo que debe abonar cada Club.

Además de estas medidas económicas, estas son las principales novedades que presenta la temporada 2020-2021 en Senior y Junior:

  • Moratoria requisito de participación. Se establece una moratoria para la temporada 2020-2021, de forma que los clubes que deben cumplir con los requisitos de equipos en su estructura, podrán dejar de cumplir con la NO inscripción de UNO de los equipos requeridos.
  • Eliminación FAP Junior. Esta temporada no se celebrará la Fase de Ascenso Pretemporada. El orden para cubrir posibles vacantes estará a lo dispuesto en las Normas de Competición.
  • Cabezas de Serie en Junior. De aplicación en Junior Masculino Autonómico (Fase de Grupos) y Junior Femenino Nivel 1 atendiendo a las especificidades de su sistema de competición. Tendrán la consideración de Cabezas de Serie los equipos (4) que hayan disputado la Fase Final Autonómica en la temporada anterior, o en su caso los clasificados del 1º al 4º en el Campeonato Autonómico.
  • Número de licencias por equipo. El número máximo de licencias en vigor de jugador, por parte de un equipo, es de 12 en todos los campeonatos, siendo el número mínimo de 8. Excepcionalmente y tan solo para la temporada 2020-2021, se permite la inscripción de hasta 15 jugadores/as por equipo en los siguientes campeonatos: Senior Masculino Preferente, Senior Masculino 1ª Zonal, Senior Masculino 2ª Zonal, Junior Masculino Preferente, Junior Masculino 1ª Zonal, Senior Femenino Autonómico/Preferente (sujeto al condicionante del número de niveles de competición) y Junior Femenino Nivel 2.
  • Entrenadores/as Junior Femenino Cto. Preferente. Se establece una moratoria en la obligatoriedad de contar con el título de entrenador de Nivel 2, por lo que el requisito para tramitar licencia en la temporada 2020-2021 será disponer de la titulación de Nivel 1 o el Certificado de Ciclo Inicial de Grado Medio.