Es momento de repasar cómo está la liga en Senior Masculino Autonómico, con los equipos posicionándose para el título de campeón y la lucha por el ascenso a 1ª División.

Dos equipos se muestran intratables ahora mismo en la categoría: Campanar en el Grupo A y Unidreams – Escolapias en el Grupo B. Los dos equipos han ganado todos los encuentros disputados y además mantienen mucha ventaja sobre sus perseguidores, quienes no cejan en la lucha por entrar en la Fase de Ascenso a 1ª División.

Según se establece en el Sistema de Competición, conseguirán el ascenso los campeones de liga en cada grupo y el campeón de la Fase de Ascenso, que será disputada por los segundos clasificados. La ventaja acumulada por Campanar y Unidreams – Escolapias es grande y será muy difícil que nadie logre descabalgarles de la primera plaza, y por eso el foco de atención en estos dos grupos se desplaza al subcampeonato que da acceso a la Fase de Ascenso. En el Grupo A, CB Grao ha aprovechado un nuevo triunfo del líder ante Mislata BCpara sacar tres victorias de ventaja al equipo de L’Horta, las mismas que le separan a su vez de ese primer puesto. Mucho más apretado todo en el Grupo B, donde UPB Gandia Carnes Oliva CB Oliva empatan en la segunda posición y a sólo una victoria se sitúan CBC Manises y Rte. San Patricio Alginet.

La situación cambia por completo en el Grupo C, en el que la igualdad es máxima. Las dos derrotas consecutivas que ha encajado CD San Pedro Moixent le relega a la segunda plaza, superado por CB Jorge JuanCB Torrevieja Salud empata con Moixent en esa segunda posición y otros tres equipos andan a la zaga con muchas opciones de competir por todo: Bàsquet AlteaMuro SCD Carolinas.

Quedan exactamente 10 jornadas para el final. 10 partidos en los que se va a poner en juego el título de campeón y subcampeón y la posibilidad además de acceder la próxima temporada a la principal categoría Senior del baloncesto de la Comunitat Valenciana.