La Lliga Valenciana EBA-1ª División Masculina alcanzó este fin de semana su fin en la fase regular para los equipos de 1ª División, C.E.B. Lliria , C.B.M. Roquette Benifaio, Meridiano Alicante y C.B. Guardamar lograron su pase a semifinales.
Junto al Meridiano Alicante que era el único equipo que había podido asegurarse una de las plazas como campeón del Grupo C, puesto que había tres equipos en el grupo y los alicantinos ya habían ganado sus dos encuentros.
 
En el resto de grupos se decidieron este fin de semana. Finalmente los 4 equipos que disputen las semifinales se decidieron en una apasaionante última jornada en la que definitivamente C.E.B. Lliria , C.B.M. Roquette Benifaio, Meridiano Alicante y C.B. Guardamar consiguieron su clasificación.
 
Mañana a las 10 se celebrará el sorteo que decidirá el orden de los emparejamientos de las semifinales que enfretarán por una lado a los campeones de los grupos A y B C.E.B. Lliria , C.B.M. Roquette Benifaio y por otro los de los grupos C y D Meridiano Alicante y C.B. Guardamar