El próximo martes 18 de junio comienza en Amsterdam la Copa del Mundo 3×3 con la participación de la selección femenina española que consiguió el pase en el PreMundial de Puerto Rico. Anna Junyer vuelve a confiar en Sandra Ygueravide, Paula Palomares, Vega Gimeno y Aitana Cuevas.

Irán, República Checa, Rumanía y Mongolia serán los rivales de España en la primera fase de la Copa del Mundo 3×3 de3 Ámsterdam. Un torneo que se disputará del 18 al 23 de junio en la ciudad holandesa y que tiene a Italia como actual campeona. En la Copa del Mundo de 2018 de Filipinas, España obtuvo el séptimo puesto en la clasificación final, cayendo en cuartos de final ante Francia.

La seleccionadora Ana Junyer confía en el mismo equipo que consiguió brillantemente la clasificación en el PreMundial de Puerto Rico: Sandra YgueravidePaula PalomaresVega Gimeno y Aitana Cuevas. La base valenciana ha sido campeona de la Eurocup Femenina con el Nadezhda ruso; Vega Gimeno ha realizado una gran temporada en la Liga Dia en las filas del Mann Filter, mientras que Paula Palomares y Aitana Cuevas (especialistas del baloncesto 3×3) han competido en el Movistar Estudiantes de LF2.

La Copa del Mundo otorgará tres pasaportes para el Preolímpico de Mayo 2020, mientras que el resto de equipos se establecerá por ranking FIBA 3×3 a fecha de noviembre de 2019.