513 equipos de categoría Senior y Junior inauguraron este pasado fin de semana la Liga Regular 2011/2012, una competición para la que ya se han emitido más de 6.500 licencias entre jugadores/as, entrenadores/as y delegados/as. Una cifra que no incluye las licencias de los integrantes del Comité Técnico Arbitral, que en estos momentos rondan las 680 licencias entre árbitros y oficiales de mesa, casi un centenar más que en anteriores temporadas y que se irá incrementando con la incorporación de los alumnos que están realizando los Cursos de Formación del Comité Técnico Arbitral (CTA).
En la máxima categoría Senior, el Campeonato de España 1ª División, Jovens Almàssera y C.B. Guardamar A son los dos equipos masculinos que se han colocado líderes, el mismo camino que han seguido en femenino los equipos UBF-Torrent y C.B. Capuchinos.
 
Además de Senior y Junior, también ha arrancado oficialmente la competición en IR Autonómico. En Cadete Masculino, Valencia B.C. A y Lucentum Alicante se han situao en cabeza de la clasificación; lo mismo que Ciudad Ros Casares y B.F. San Blas Alicante en Cadete Femenino. En Infantil, el honor de ser los primeros líderes de la temporada ha recaído en C.B. L´Horta Godella, Jovens Subies Almàssera, Maristas A y de nuevo el Ciudad Ros Casares.
 
Un total de 237 partidos se han disputado este fin de semana, una cifra que aumentará la próxima jornada con el inicio de las competiciones IR Preferente, IR Zonal y Alevín NP1.