El sorteo del Eurobasket 2015 que se disputará en Francia, Alemania, Letonia y Croacia ya tiene su fase de grupos definida. España jugará en Berlín ante los anfitriones, Serbia, Turquía, Italia e Islandia.
España ya tiene rivales para el próximo EuroBasket 2015 y sede inicial. Estará encuadrada en el Grupo B ante algunas de las selecciones de más entidad del Viejo Continente como son la anfitriona Alemania, la subcampeona del mundo Serbia, la anterior subcampeona del mundo Turquía, Italia e Islandia.
 
Berlín será su primera sede de acogida. Allí disputará toda la primera fase, los primeros cinco partidos. De esta manera, España comenzará a jugar el 5 de septiembre precisamente ante Serbia. Después le esperarán Turquía (6 de septiembre), Italia (8 de septiembre), Islandia (9 de septiembre) y finalmente ante Alemania (10 de septiembre).
 
El formato del campeonato consta de una fase de grupos -cuatro grupos de seis equipos-, de la que los cuatro primeros pasan a octavos y así hasta la final. Además, los perdedores de cuatros seguirán compitiendo por la quinta y sexta plaza del campeonato que otorgan pase para el Preolímpico de Río de Janeiro. Es decir, los dos primeros clasificados tienen plaza para los Juegos directa y del tercer al sexto clasificado para el Preolímpico.
 
El Grupo B, el de España, se enfrentará en octavos de final solamente al Grupo A, el de Francia. Y ya en cuartos de final el rival de los ganadores les enfrentará a un equipo de la otra parte del cuadro -los grupos C y D, o lo que es lo mismo, los grupos de Riga y de Zagreb-.