Además del Reconocimiento Especial FBCV a Ángela Gómez, la FBCV ha entregado este jueves los Reconocimientos FBCV 2012 al C.B. Aderes-Burjassot y al programa de RTVV Crono Bàsquet por su contribución al baloncesto, por su dedicación, esfuerzo y trabajo constante en beneficio de nuestro deporte. La próxima semana recibirá esta distinción en Alicante el árbitro Lorenzo Ortiz.
El C.B. Aderes-Burjassot ha recibido el galardón por su labor social, acompañada de grandes éxitos deportivos. Todos los componentes del club han subido al escenario para recibir el cariño de todos. El presidente, Julio Talavera ha afirmado sentirse "muy emocionado y feliz por compartir durante unas horas esto con personas como vosotros. Este año 2012 cumplimos 20 años de existencia, empezamos en la Olimpiada de Barcelona y es una labor en la que han participado muchísimas personas. A todos los que estáis aquí os animo a que sigáis dedicando vuestro tiempo libre al baloncesto".
 

El programa Crono Bàsquet se ha hecho merecedor del Reconocimiento FBCV por su contribución a la promoción y difusión de nuestro deporte. Han recogido el galardón el jefe de Deportes de Canal 9, Carlos Egea, y el director del programa, Tomás Moya. Éste último se ha dirigido a los presentes para darles la enhorabuena porque "ésta es vuestra noche". A continuación, ha asegurado que "este reconocimiento nos hace mucha ilusión porque es el reconocimiento de la Federación de la Comunidad Valenciana, que es la nuestra. En la televisión hacía falta un programa de baloncesto, y nuestra opción era que el programa también fuera de la base. Profesionalmente, puedo decir que ha sido una de las cosas más bonitas que hemos podido hacer desde que trabajamos en la televisión".