El titular de Deporte de la Generalitat, Vicent Marzà, y el director general de Deporte, Josep Miquel Moya, han recibido a las selecciones Infantil y Cadete de la Comunitat Valenciana que participaron a principios de enero en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas (CESA).

El buen papel de la Comunitat se vio premiado con la consecución de tres medallas de bronce y un cuarto puesto.

Durante el acto, en el que también se han reconocido los éxitos de las selecciones de Balonmano, el conseller Marzà ha señalado que “es un orgullo ver como el deporte base valenciano suma éxitos año tras año mientras los jóvenes deportistas crecen a nivel personal y deportivo”. Una de las razones por las cuales somos ‘Comunitat de l’Esport’ es porque apostamos por el deporte base y apoyamos y acompañamos el trabajo de las federaciones valencianas, una dedicación conjunta que se ve recompensada con la consecución de grandes éxitos como los de las selecciones de baloncesto y balonmano que hoy reconocemos”.

El presidente de la Federación de Baloncesto, Salvador Fabregat, ha acompañado a todos los jugadores, jugadoras y entrenadores participantes en la recepción en el salón de actos de la Conselleria, que ha servido para dar la enhorabuena a las selecciones por su trabajo diario y el esfuerzo mostrado durante la disputa de los campeonatos estatales.

Los resultados de los jóvenes deportistas valencianos en los primeros CESA del 2020 han sido excepcionales, como también lo ha sido la experiencia vivida y el aprendizaje adquirido. Así, en el Campeonato de España de Baloncesto celebrado en Huelva, las delegaciones valencianas consiguieron un meritorio triplete de medallas de bronce en categoría infantil, masculina y femenina, y en la categoría cadete masculina. El equipo cadete femenino se quedó a las puertas del podio al perder contra Canarias el partido que decidía la medalla de bronce.

El director general de Deporte, Josep Miquel Moya, también ha dado la enhorabuena a las delegaciones de baloncesto y balonmano por los éxitos recién conseguidos. “Damos todo nuestro apoyo a los jóvenes deportistas y a las federaciones, por eso en los últimos años hemos aumentado considerablemente las ayudas económicas para los planes de especialización deportiva de Cheste, las becas academicodeportivas, los programas de tecnificación de las federaciones, las subvenciones para la organización de acontecimientos deportivos en el territorio valenciano y a las selecciones por su participación en los CESA”, ha señalado Moya.