Este miércoles, tras el entrenamiento matutino, la plantilla al completo del TAU Castelló se presentó ante los medios de comunicación en el Eurohotel de Castellón.

Tras la bienvenida del presidente Luis García, el director de comunicación y jefe de prensa del TAU Castelló, Saul Viciano, presentó uno a uno a todos los componentes de la plantilla, tanto jugadores como técnicos. Al finalizar la presentación y tras la foto de familia, tanto el presidente como el técnico ofrecieron sus valoraciones de la temporada que comienza.

El presidente del TAU Castelló destacó que “hay grandes proyectos en la liga con los que podemos competir. Nuestro objetivo es mejorar la clasificación del año pasado. Evidentemente me haría ilusión clasificarnos para play off. Queremos ilusionar a la gente de Castelló y de la provincia para conseguir un crecimiento social necesario”. Siguiendo con los objetivos del equipo, Toni Ten analizaba la finalidad del trabajo en la pista del primer equipo, “uno de mis objetivos principales es llenar el Ciutat de Castelló. Eso significa que estaremos jugando bien, ganando partidos y divirtiendo al público”.

El técnico azulejero destacó la incorporación de gente muy joven al equipo esta temporada: “tenemos que mejorar y entender la plantilla que tenemos. Los jugadores jóvenes seguro crecen durante la temporada y con ellos crecerá también el equipo”.

Es un año importante también con un paso adelante que ha dado el club castellonense renovando a dos de sus jugadores más importantes, como son Juan García y Brano Djukanovic, que según el técnico ondense deben liderar al equipo en la pista.

Otro de los objetivos claves para Toni Ten es que el equipo no tenga muchas lesiones durante la temporada y sobre todo que Edu Gatell esté totalmente recuperado y su rodilla no le dé problemas. “Queremos desde el principio estar tranquilos en la clasificación, a ser posible de mitad tabla hacia arriba. Y si es así a partir de febrero, pensar en poder clasificarnos para playoff”, confesaba Ten.

El TAU Castelló ha hecho un equipo muy compensado tanto en el juego exterior como interior para recuperar esa identidad que la pasada temporada se diluyó en muchos partidos. “Tenemos que recuperar el juego rápido y alegre que siempre hemos tenido y nos gusta y que nos da mucho rendimiento”, afirmaba Toni Ten como un gran propósito para esta temporada, a la vez que reconocía que será una tarea complicada y muy competida sobre todo en la zona media de la tabla, donde estarán muchos proyectos: “habrán 13 o 14 equipos para luchar por las primeras nueve plazas de la liga, pero debemos intentar estar ahí y trabajaremos para ello”. Para el ondense, los tres mejores proyectos y candidatos al ascenso serán los recién descendidos Breogán y Guipuzcoa, y el equipo insular de Palma de Mallorca, que ha armado un plantilla muy poderosa con muchos jugadores que el año pasado lograron el ascenso con el Betis.