El Programa de Tecnificación pone sus miras en la categoría Alevín, que será protagonista de las próximas actividades durante el mes de octubre.
Como es tradicional, los Alevines de segundo año (generación 2004) serán los primeros "minis" que participen en el Programa de Tecnificación, y lo van a hacer con dos actividades diferenciadas:
 
  • Sesiones de entrenamiento por convocatoria FBCV: se celebrarán los días 4 y 11 de octubre y a ellas asistirán un número reducido de jugadores/as que el año pasado ya formaban parte del Programa de Tecnificación. Estos jugadores/as serán convocados directamente por la FBCV.
 
  • Jornadas de Detección: se celebrarán el 25 de octubre y podrá asistir cualquier jugador/a de la Comunidad Valenciana, siempre previa inscripción a la actividad. Las plazas serán limitadas y el plazo de inscripción se abrirá el próximo 6 de octubre.
 
Tras estas actividades, se constituirán dos grupos de trabajo: uno de ellos comenzará a preparar la participación en el Campeonato de España Minibasket, y el otro grupo de jugadores/as continuará su formación dentro del Programa de Tecnificación, entrenando hasta el mes de mayo en tres sedes de la Comunidad: Onda, Sedaví y Alicante.