El Programa de Formación Continua para entrenadores de la Federación de Baloncesto de la Comunitat Valenciana (FBCV) ha celebrado este fin de semana dos nuevas actividades online con Gabriel Loaiza, graduado en CCAFyD, entrenador Superior de Baloncesto con formación en alto rendimiento y coaching y psicología de Alto Nivel deportivo, además de entrenador ayudante del equipo sueco de 1ª división Wetterbygden Stars.

En la actividad del viernes, el técnico realizó un análisis del gesto técnico, compartiendo diferentes aplicaciones para incorporarlas al entrenamiento bajo el paraguas de la metodología constructivista. Y al día siguiente se centró en los principios de dirección de juego y táctica individual, promoviendo el análisis y definición de juego a partir de las características individuales de los grupos de entrenamiento.

Esta semana habrá otra nueva actividad. Será el miércoles 27 de mayo con Manuel Sánchez, ingeniero técnico en informática de gestión y entrenador de Nivel 2 con certificación LongoMatch Profesional, quien desarrollará El scouting a través del programa LongoMatch. Para participar en esta actividad será necesario descargarse e instalar previamente el programa puesto que previamente se remitirá a todos los inscritos el fragmento de un partido para su utilización durante la formación.

El Clínic se desarrollará en formato online a través de Teams. Además, contará como horas de prácticas para los alumnos/as de los Cursos de Entrenador FBCV. Puede accederse a la inscripción a través de cada evento en la Agenda de Actividades del Programa de Formación Continua.