Publicada la programación de actividades del Plan de Formación Continua para entrenadores de la FBCV. La primera cita será el 12 de noviembre en Sagunto.
En total, hay previstas cuatro actividades formativas, dirigidas a que los técnicos puedan completar las enseñanzas recibidas en los Cursos de Entrenador y mantengan una formación permanente.
Las cuatro actividades abordarán el juego colectivo. Dos de ellas lo harán a través de los espacios, y las otras dos lo harán partiendo del bloqueo directo.
 
La primera actividad se celebrará el 12 de noviembre en el Pabellón René Marigil de Sagunto. Toni Cano, entrenador de Inalco L´Alcora Caixa Rural de 1ª División Masculina y del Programa de Tecnificación de la FBCV, expondrá la Conexión Exterior-Interior en categorías de formación.
 
Ya en diciembre, y coincidiendo con la preparación de las selecciones autonómicas, los dos seleccionadores Cadetes, Quique Roig y Pablo Pérez, compartirán con los entrenadores su labor al frente del combinado autonómico.
 
Y entre medias de estas dos charlas se celebrará también un Clínic en Calpe que estará impartido por Ana Belén Álvaro, ex-jugadora internacional y actual entrenadora del RC Godella de 1ª División Femenina. ABA abordará el entrenamiento cognitivo en minibasket.
 
Cualquier persona que quiera contabilizar la asistencia como horas de prácticas o como acreditación de formación complementaria, será requisito imprescindible que se haya inscrito previamente a la actividad a través de www.fbcv.es.