La Pre-selección Alevín de la Comunidad Valenciana disputó este domingo en Benissa sus primeros encuentros de preparación de cara al Campeonato de España Minibasket.
Denia B.C. en categoría masculina y C.B. Pedreguer en femenina prestaron toda su colaboración para que la Pre-selección pudiera poner en juego los conceptos ofensivos y defensivos trabajados hasta ahora, y sobre los que giró la sesión matutina de entrenamiento.
 
Éste ha sido el último entrenamiento en el que han participado 15 jugadores y 15 jugadoras. En los próximos días, los seleccionadores autonómicos darán a conocer la lista definitiva de 12 que representará a la Comunidad en el Campeonato de España.
 
El Palau Sant Pere de Benissa albergó en el mes de noviembre las Jornadas de Detección, y se da la circunstancia de que también va a ser la sede en la que quedarán configuradas las Selecciones Autonómicas. Éstas descansarán el fin de semana del 1-2 de marzo, para regresar con mucha más fuerza los días 8 y 9 del mismo mes, dando inicio a las habituales concentraciones que marcan la recta final de la preparación.