Un total de 26 jóvenes aspiran a convertirse en nuevos árbitros. Las primeras clases de los Cursos del Comité Técnico Arbitral (CTA) ya han comenzado en Valencia.
Desde el comienzo y durante todo el mes de febrero, los alumnos/as tendrán una intensa programación de clases que concluirá con los exámenes teóricos de todos los contenidos. Los que superen la parte teórica pasarán a la parte práctica, aprendiendo todo lo relacionado con la mecánica arbitral y la colocación en la pista y siendo designados para dirigir encuentros de los Jocs Esportius bajo la supervisión de los técnicos FBCV.
 
El pasado mes de septiembre se celebraron en las tres provincias los primeros Cursos del CTA 2013/2014, fruto de los cuales se incorporaron 57 nuevos árbitros a la FBCV, de manera que actualmente son 850 los miembros que integran el CTA. Ahora, con estos Cursos que se celebran en Valencia, 26 nuevos aspirantes buscan obtener los conocimientos necesarios para iniciarse en el mundo arbitral.
 
Los Cursos de Formación son la puerta de acceso al CTA, pero en ningún caso suponen un punto y final en la formación de los árbitros y oficiales de mesa. Todo lo contrario. Cada temporada se lleva a cabo un Plan de Formación Continua en el que se programan un centenar de actividades, separadas por grupos, con carácter presencial y no presencial, para que todos los miembros del CTA continuen formándose y creciendo en su labor.
 
Estos Cursos de Formación que acaban de comenzar son los últimos de la presente temporada, pero en septiembre de 2014 comenzarán nuevas convocatorias de Cursos en Alicante, Castellón y Valencia para ser árbitro, árbitro colaborador u oficial de mesa.