Fue una de las primeras categorías en comenzar la liga y además lo hizo estrenando sistema de competición tras la ampliación a 20 equipos. Repartidos en dos grupos de 10, esos 20 equipos acaban de completar la primera etapa de la Fase de Grupos.

En las 9 jornadas que restan se decidirá la clasificación para entrar en la Fase Autonómica. Y lo que ha dejado claro la competición hasta ahora es que son muchos los candidatos a entrar en esa pelea final por el título y por una plaza en el Campeonato de España.

Valencia Basket y Fundación Valencia Bàsquet 2000 B se han mostrado imparables hasta ahora en sus respectivos grupos y lo tienen todo a favor para asegurarse plaza en la Fase Autonómica. Pero para las otras dos plazas se espera una interesante lucha entre varios aspirantes.

En el Grupo A, TAU Castelló y NB Paterna son los mejor colocados para batallar por esa segunda plaza. Ambos, además, tienen un partido menos, por lo que podrían abrir brecha con el resto en caso de asegurarse la victoria. Pero el encuentro aplazado lo tienen contra CD Escolapias. Los colegiales ocupan ahora mismo la sexta plaza pero saldrían impulsados hacia la parte alta de la tabla si son capaces de ganar en esos dos partidos que se juegan esta misma semana.

En el Grupo B es Acción Informática Godella el único conjunto que hasta el momento sigue la estela del líder. Dos victorias le separan del tercer clasificado, CB Ilicitano-Ilumina Eco, pero Seguros Meridiano FLBA tiene dos partidos pendientes de disputar y si consiguiera la victoria se colocaría a solo un triunfo de los jugadores de Godella.

Así se presenta el inicio de la segunda vuelta de la Fase de Grupos, en la que los dos mejores clasificados del Grupo A y los dos mejores del Grupo B obtendrán el pase a la Fase Autonómica para luchar por el título de campeón.

Accede a todos los resultados y clasificaciones.