La primera Cátedra específica de baloncesto a nivel nacional comienza a dar sus primeros pasos. La Cátedra de baloncesto L’Alqueria del Basket organiza junto a la Universitat de València su primera jornada formativa el próximo sábado 14 de diciembre en la casa del baloncesto europeo de formación.

Esta primera jornada estará orientada a la formación en fisioterapia, tratando el “abordaje fisioterápico en las lesiones de rodilla”, a partir de las 9:15 horas. La jornada comenzará con la presentación inicial de Pedro Cotolí, líder del Departamento de innovación y formación L’Alqueria LAB, y José Casaña, director del Departamento de Fisioterapia de ICOFCV (Ilustre Colegio de Fisioterapeutas de la Comunidad Valenciana).

Tras la presentación inicial, Rubén Pons, fisioterapeuta del Liverpool, hablará sobre la “recuperación funcional de la rodilla”. Tras esta charla, se hará un breve parón antes de escuchar a Cristina Sánchez, fisioterapeuta especialista en Ecografía, explicar cómo se realiza la “valoración ecográfica de la rodilla”. Por último, Pablo Martínez, fisioterapeuta de Valencia Basket, tratará “el abordaje de estructuras de la rodilla mediante electrólisis”. El día se cerrará con una mesa redonda que tendrá lugar a las 14h.

La inscripción para la jornada ya está abierta, a tan solo 15 euros, y todos los interesados pueden realizarla online a través del siguiente enlace.

Programa de la Jornada
9:15h Inauguración y presentación
9:45h Recuperación funcional de la rodilla. Rubén Pons
11:00h Coffee break
11:30h Valoración ecográfica de la rodilla. Cristina Sánchez
12:45h Abordaje de estructuras de la rodilla mediante electrólisis. Pablo Martínez
14:00h Mesa redonda
14:30h Finalización