Este martes en la sala de prensa de la Diputación de Castellón se ha presentado oficialmente la que será ya la séptima edición de un trofeo que se ya es un clásico en la pretemporada del TAU Castelló y que se disputará este viernes a las 20:45h en el pabellón Ciutat de Castelló entre el TAU Castelló y el Valencia Basket de Liga Endesa y reciente campeón de la Eurocup.

Abrió la rueda de prensa el presidente del club, Luis García, agradeciendo la presencia a todos los asistentes. Además, García resaltó que “este viernes 30 de agosto nos vamos a medir aun gran equipo como el Valencia Basket, que este año va a jugar Euroliga. Este año aún es más especial la relación con el Valencia Basket ya que nos ha cedido un jugador”.

A continuación tomó la palabra Javier Arrando, gerente de Lexus Castellón, quien destacó la continuidad de la colaboración con el club castellonense: “para nosotros es importante siempre dar un retorno a la sociedad de Castellón, que es donde nos movemos y qué mejor que hacerlo apoyando al TAU Castelló que está en LEB Oro y podemos decir que en la élite del baloncesto”. El equipo también tuvo representación en la figura de Joan Faner, que aunque se enfrentan a un gran rival que a priori es superior no descarta que puedan dar la sorpresa. “Para nosotros siempre es importante jugar contra un equipo contra el Valencia. Además nos va a venir muy bien para ir ajustando las nuevas piezas del equipo que se han incorporado este año”.

Por parte de las instituciones asistió Omar Braina, concejal de deportes del Ayuntamiento de Castellón, quién agradeció que se hagan este tipo de actos deportivos en Castellón y que la Diputación tienda la mano para que se puedan llevar a cabo.

Tania Baños, diputada de deportes, cerró el acto agradeciendo felicitando al TAU Castelló y a su directiva por el trabajo que están haciendo y destacó que “el partido es un gran espectáculo deportivo, que es otra manera de fomentar el deporte. La Diputación d Castellón va a seguir apoyando al TAU Castelló porque como dice la canción sobrán los motivos. Sabéis que tenemos un convenio singular con el club y que lo vamos a seguir teniendo y apoyando por todo lo que hacen”.

 

Un Tombatossals hecho por los internos del Pi Gros será el trofeo que se lleve el ganador del partido

Para esta edición, y con motivo de la colaboración que año tras año el TAU Castelló hace con la Fundación Diagrama en pro de la reinserción social de menores, los jóvenes internos en el centro Pi Gros de Castellón han hecho una escultura de Tombatossals para el equipo vencedor del partido. Su director Ruben Simó ha hecho la entrega oficial de la estatuilla al presidente Luis García y a la diputada Tania Baños.

 

Diferentes medidas para que el Ciutat tenga una buena entrada

Aunque el propio partido ya tiene todas las mimbres para que el pabellón tenga una buena entrada, la directiva del TAU Castelló quiere que se viva un buen ambiente y que la gente pueda ver el mejor baloncesto de la Comunidad Valenciana en el Ciutat el próximo viernes 30 de agosto a las 20:45h.

Para ello han activado diferentes iniciativas, una de ellas será la de que cada socio puede retirar una entrada totalmente gratuita en las oficinas del club hasta el jueves.

Además mañana miércoles y el jueves por la tarde se repartirán por diferentes zonas de Benicassim cupones de 50% de descuento en la entrada de adulto. Estos cupones también se podrán recoger en la pizzeria L’Etrusquino de Benicassim, la agencia de viajes Mundo a Través, en el bar Séneca y en el restaurante Marbel.