Valencia Basket ha presentado “Esforç & Victòria. 2017 o el memorable any del Valencia Basket”, el libro trilingüe editado e impreso por el Club taronja en colaboración con Edicions ELCA y que realiza un recorrido por el mejor año de la historia de la entidad.
Un 2017 en el que se levantaron dos títulos, se jugaron todas las finales posibles y se dio el pistoletazo de salida a L’Alqueria del Basket. Este título ya se encuentra disponible en la Tienda Oficial del Club a un precio de 10 euros. Una pieza imprescindible para cualquier aficionado de la entidad que quiera volver a sentir las emociones de un año inolvidable.
 
La publicación da a lo largo de sus 140 páginas un protagonismo capital a los centenares de fotografías a todo color, algunas de ellas inéditas, que evocan los recuerdos de un año absolutamente memorable para el Club. Una relevancia de la imagen que encuentra su mayor esplendor en las dos fotografías desplegables que alberga este volumen en su interior: el posado de celebración con el título de la Liga Endesa y la foto de grupo de la inauguración de L’Alqueria del Basket. Y para realizar un único volumen que pueda volver a contar esta historia tanto dentro como fuera de nuestras fronteras, todos los textos que introducen o acompañan a las fotografías aparecen en tres idiomas diferentes: valenciano, español e inglés.
 
El consejero delegado de Valencia Basket, Paco Raga, ha señalado que “hemos editado este libro con el deseo de compartir e inmortalizar un año en el que vivimos 4 finales, de las que ganamos dos: nuestra primera Liga ACB y nuestra primera Supercopa. Y tuvimos el gran hito de la inauguración de la mayor instalación de baloncesto de formación de Europa: L’Alqueria del Basket. Además, en el año que cumplimos nuestro 30º Aniversario. Tenemos que agradecer a los jugadores y técnicos que hayan sido protagonistas de esta historia, a la empresa editora por su diligencia para ordenar todos los recuerdos, a las peñas por su colaboración, al igual que a los profesionales de la fotografía, a los medios de comunicación y a los patrocinadores que han ayudado a que esta joya se haga realidad”.