Feria Valencia ha sido el lugar elegido por el alero internacional valenciano para presentar la Academia Víctor Claver con motivo de la celebración de la Feria Basket Passion, en la que el jugador participa junto con otros entrenadores y jugadores profesionales.
En la rueda de prensa de presentación también han estado presentes Ferrán Pizcueta, director técnico de la Academia y Josep Miquel Moya, director general de Deportes de la Generalitat Valenciana.
"Después de mi experiencia en la NBA, en otros países donde he jugado y de las charlas con entrenadores y compañeros, consideraba que podía importar aquellas experiencias, metodologías y prácticas que considero muy positivas y que todavía no se han generalizado en el baloncesto base en Valencia”, ha afirmado Claver. El jugador ha manifestado que “como apasionado al baloncesto que tengo la suerte de dedicarme profesionalmente siempre he considerado que tengo la obligación de devolver al baloncesto todo lo que me ha dado. Es por eso que tanto con el Campus de verano y ahora con la Academia devuelvo parte de lo que he recibido contribuyendo en la mejora de la formación integral de los jóvenes desde dos perspectivas diferentes: la social y la de rendimiento”.
Por su parte, el director técnico de la Academia, Ferrán Pizcueta, ha asegurado que “el proyecto pretende complementar el magnífico trabajo que hacen clubes y federaciones de la mano de un gran grupo de profesionales para desarrollar y cuidar el talento de numerosos jugadores”.
 
La primera actividad de la Academia se desarrollará del 4 al 29 de julio y se fundamenta en un Programa de Tecnificación por semanas, donde dos exclusivos grupos de 6 jugadores (de edades comprendidas entre los 12 y 18 años) realizarán sesiones técnico-tácticas, las cuales se complementarán a su vez, con las de otras áreas muy importantes en la vida del deportista. Para esta actividad, el grupo de profesionales estará formado por una nutricionista, un psicólogo deportivo, un preparador físico, un fisioterapeuta y responsable de audiovisuales, además del cuerpo técnico compuesto por 3 entrenadores y 2 delegados.
Además, la Academia, no quiere quedarse aquí, y ya está trabajando en:
 
  • Establecer convenios con academias de baloncesto profesional de todo el mundo.
  • Disputar diferentes torneos nacionales e internacionales.
  • Realizar actividades de formación para entrenadores.
  • Programas de tecnificación permanentes y durante periodos vacacionales.
 
La Academia de Víctor Claver ha sido una de las primeras actividades que se ha  desarrollado en el KIA Basket Passion, Salón Internacional del Baloncesto.