El pasado sábado 27 de enero tuvo lugar la presentación de equipos del Club Baloncesto Segorbe junto al inicio de la celebración del 40 aniversario del Club.

La gran familia del CB Segorbe (jugadores, entrenadores, autoridades, colaboradores, seguidores, clubes amigos y familias) se reunieron el sábado por la tarde en el Pabellón Municipal para presentar la temporada 2023-2024 del Club. Desde el jugador más veterano hasta el más pequeño cruzaron la alfombra azul vestidos con su nueva equipación estrenada para la ocasión, con parada en el Photocall, acompañados por los entrenadores.

El Club Baloncesto Segorbe cuenta actualmente con una estructura deportiva compuesta por un total de 13 equipos: 3 equipos mixtos, 4 equipos femeninos y 6 masculinos. Con 11 equipos federados en la FBCV y en la FEDI, siendo un total de 139 jugadores; un Cuerpo Técnico compuesto por 14 entrenadores y/o monitores y una Junta Directiva formada por 7 miembros de los cuales 5 son mujeres.

Terminado el acto de presentación se dio paso al inicio de la celebración del 40 aniversario del Club Baloncesto Segorbe (1984-2024). Se comenzó presentando la imagen del logo del 40 aniversario elegido por votación en las redes sociales. El acto contó con la participación de la alcaldesa María del Carmen Climent García, la concejal de Deportes Estefanía Sales Borrás; y el concejal de Servicios Sociales Ricardo Pascual Plasencia. Se inauguró el Libro de Firmas del 40 aniversario del Club y se dio a conocer un roll up vertical con espacio suficiente para ir recogiendo las firmas de la Familia del CBS en estos años de historia.

El baloncesto en Segorbe se remonta a la década de los 40, aunque es en 1.981 cuando se inicia una actividad regular, formando dos equipos femeninos y posteriormente uno masculino. El Club se crea en el mes de noviembre de 1984.

Para finalizar el acto se presentó la canción instrumental creada para el C.B.S y que sonará antes del inicio de todos los partidos que juegue el club en casa, creada por Juan Plasencia Civera, músico, profesor, director y un histórico jugador del Club.