Acércate con los amigos y la familia a disfrutar del Plaza 2014, una actividad de baloncesto organizada por la Federación Española de Baloncesto (FEB) en colaboración con la FBCV.
Plaza 2014 es un evento para disfrutar del baloncesto que se desarrolla en diversas ciudades españolas con vistas al Mundial 2014. El objetivo es potenciar los aspectos lúdicos y educativos del baloncesto, acercando a todos los aficionados la modalidad del 3×3.
 
La actividad tendrá lugar en la Ciudad de las Artes y las Ciencias (entre el Museo Príncipe Felipe y el Ágora) en las siguientes categorías (inscripciones ya cerradas):
  • Infantil: de 10´00 a 13´00 h.
  • Cadete: de 12´00 a 15´00 h.
  • Absoluta: de 16´30 a 19´00 h.
 
Las categorías son mixtas, es decir, no hay separación entre masculino y femenino. Por tanto, los equipos podrán estar formados sólo por chicos, sólo por chicas o ser mixtos.
 
Debido al acuerdo alcanzado entre la FBCV y la Fundación Deportiva Municipal del Ayuntamiento de Valencia, las categorías Alevín (de 09´00 a 11´30 h.) y Benjamín (de 11´00 a 13´00 h.) no son de libre inscripción, sino que están reservadas para los niños/as que forman parte de las Escuelas Deportivas, con lo que el Plaza 2014 se convertirá también en la Fiesta Final de las Escuelas Deportivas del Ayuntamiento de Valencia.
 
 
Tres áreas componen Plaza 2014:
  • Área Lúdica: Con hinchables y juegos para los más pequeños. Es una zona de acceso libre para cualquier niño o niña menor de 12 años
  • Área de Competición: Destinada a las pistas de 3×3 donde se celebran los encuentros de las distintas categorías
  • Área Pekebasket: Es específica para los menores de 8 años y cuenta con canastas baby y balones adaptados a su edad
 
Participes o no en el 3×3, no dudes en acercarte igualmente a disfrutar de un gran día de baloncesto con numerosas actividades lúdicas en torno a nuestro deporte, sobre todo dirigidas a los más pequeños. El acceso es totalmente libre.
 
Y si quieres seguir formándote como jugador de baloncesto durante este verano, no olvides apuntarte al 9º Campus de Tecnificación FBCV.
 
 
Ampliar info