Ver partido en el Canal YouTube FBCV
Galería de fotos
Estadísticas

Maderas Sorlí Benicarló ha logrado su primer título de Lliga Valenciana Plata superando con autoridad en la Final al CB L’Horta Godella por 98-69 y con su jugador Fausto Ruesga como MVP de la Final, un galardón que ha recogido de manos de Salvador Fabregat, presidente de la Comisión Gestora de la FBCV, y de Fernando Oliveros, concejal de Deportes de Godella, sede de la Final.

Maderas Sorlí Benicarló entró mejor al partido y en apenas unos minutos logró sus primeras ventajas en el marcador, pero CB L’Horta Godella respondió a tiempo y devolvió la igualdad al choque. Pero ese había sido el primer aviso de los castellonenses. Y aunque los siguientes también fueron contrarrestados por los anfitriones, llegó el momento clave al filo del descanso, cuando el conjunto entrenado por Adrià Alonso se fue hasta los 14 puntos de ventaja.

La segunda mitad comenzó igual que lo había hecho la primera, con un Maderas Sorlí Benicarló más entonado de inicio. Y esta vez, los esfuerzos de los jugadores de Godella no iban a encontrar premio ante el buen juego y el control del tempo de partido exhibido por el rival. Entrando con un +28 al último periodo, el conjunto de Benicarló sentenciaba una victoria que le lleva a conquistar su primera Lliga Valenciana.

Ya conocemos al campeón de la Lliga Valenciana 2022 en EBA y Plata. Y este domingo continúan las Finales. A las 11:00 h. en el Pabellón Dolores Escamilla de Godella se disputa la Final Femenina entre NBF Castelló y Picken Claret. Y a las 19:00 h. en el Pabellón Pedro Ferrándiz de Alicante se juega la Final Oro entre HLA Alicante y TAU Castelló.