Resultados y estadísticas de la jornada en las Competiciones FEB, con Picken Claret llevándose un gran partido y HLA Alicante manteniendo su buena racha.

Picken La Cuina Claret lo ha vuelto a hacer. El equipo valenciano ha dado una nueva lección de pundonor superando a uno de los grandes equipos de la liga y recuperando así la tercera plaza en la clasificación de Liga Femenina 2.

HLA Alicante tampoco se rindió y sumó la octava victoria consecutiva. Un partido resuelto en la prórroga que evidencia la fortaleza psicológica de un conjunto que afronta con mucha ilusión la siguiente fase en la lucha por el ascenso.

El Valencia Basket de Liga DIA remontó en Zaragoza, en una gran segunda parte de las de Rubén Burgos, que nunca se dieron por vencidas y acabaron sumando un triunfo importante que agranda su ventaja en la lucha por la quinta plaza.

EL TAU Castelló vio truncada su buena racha de resultados tras caer ante el Chocolates Trapa Palencia. Fue un choque con un buen rendimiento de los de La Plana hasta el descanso, pero en los dos últimos cuartos su capacidad de anotación se vio muy reducida y acabó perdiendo con merecimiento ante un rival que hizo valer su oficio para salir de las numerosas situaciones complicadas en las que se encontró.

En Liga EBA, los equipos del Sur parece que han entrado con mejor pie en esta segunda fase por el ascenso. Angels Vision UPB GandiaHero Jairis y Servigroup Benidorm son los que se mantienen invictos tras las dos primeras jornadas disputadas. En la Fase Descenso ese segundo triunfo cayó en manos de IPS AldaiaUPCT Basket Cartagena Sha Wellness Clinic L’Alfàs.

Liga DIA

Mann Filter Casablanca 59 – 65 Valencia BC (estadística)

LEB Oro

TAU Castelló 66 – 72 Chocolates Trapa Palencia (estadística)

LEB Plata

Aceitunas Fragata Morón 81 – 86 HLA Alicante (estadística)

Liga Femenina 2

Picken Claret 70 – 65 Laboratorios Ynsadiet Leganés (estadística)

Liga EBA
CB Benicarló 67 – 85 Hero Jairis (estadística)
Valencia BC 69 – 89 Angels Vision UPB Gandia (estadística)
Servigroup Benidorm 89 – 76 UCAM Murcia Jiffy (estadística)
Refitel Bàsquet Llíria 74 – 58 Guillén Group Alginet (estadística)
UPCT Basket Cartagena 76 – 58 CB Puerto Sagunto (estadística)
IPS Aldaia 90 – 46 Cartago Telecom Estudiantes Cartagena (estadística)
Sha Wellness Clínic L’Alfàs 93 – 83 Sonia Bath Godella (estadística)