Última jornada de la primera vuelta en el Campeonato de España 1ª División Femenina y no hubo sorpresas en la parte alta de la tabla. Picken Claret U. Valencia y Meliá Alicante-Akra Leuka lideran con paso firme la competición más importante del baloncesto de la Comunidad Valenciana.
En el Grupo A, las jugadoras de Juanan Valero se llevaron una importante victoria en la pista de El Pilar, en un encuentro que ya dejaron encarrilado antes de irse al descanso. Mientras, el Ros Casares Valencia se consolida como su más inmediato perseguidor ganando con claridad al Nou Bàsquet Alcoi. Y como tercer clasificado, se sitúa con cuatro victorias Quimialmel Castellón, que se impuso el fin de semana al UBF-Torrent.
 
En el Grupo B, Meliá Alicante-Akra Leuka no tuvo excesivos problemas para imponerse a Balneario de Archena y sumar su sexta victoria consecutiva. También UCAM Jairis y C.B. Capuchinos siguen a la zaga del conjunto alicantino tras ganar en su partido de la jornada, un partido que en el caso del C.B. Capuchinos tuvo como rival al BF San Blas Alicante, con lo que el subcampeón de la Lliga Valenciana se ve relegado a la cuarta plaza con 3 victorias y 3 derrotas en su casillero.
 
El próximo fin de semana arranca ya la segunda vuelta, que será decisiva para conocer a los equipos que siguen adelante en la lucha por el título y por disputar la Fase Final de ascenso a Liga Femenina-2.