El proyecto europeo EPIC Basket 2019 vive su semana grande de la mano del Ayuntamiento de Pedreguer y el CB Pedreguer en una iniciativa en la que también colabora la FBCV.

El proyecto Erasmus + EPIC Basket es una iniciativa de la Unión Europea que trata de promover la igualdad de oportunidades a través de la cooperación inclusiva en el baloncesto. Varios países participan en el proyecto y en el caso de España quien tiene el honor de representarla es la localidad de Pedreguer, gracias al proyecto presentado por el Ayuntamiento de Pedreguer en colaboración con el Club Baloncesto Pedreguer y que cuenta con el apoyo de la FBCV.

A lo largo de 2019 se organizarán cuatro eventos en cada una de las ciudades de los países participantes a los que asistirán miembros de los equipos, tanto jugadoras como cuerpo técnico, así como integrantes de la Corporación municipal. Pero la más importante tiene lugar este fin de semana en Pedreguer. La Associaçao Desportivo, Cultural y Social de Carvalhais (Portugal), la Universidad de Inonu (Turquía), la Associazione Sportiva Dilettantistica Margherita Sport e Vita (Italia) y el Club de Baloncesto Pedreguer disfrutarán de numerosas actividades.

Una excelente oportunidad de intercambiar experiencias, convivir y conocer otras culturas a través del deporte y la igualdad de género.