El Torneo organizado por el Club Esportiu Grau de Castelló llenó la Ciutat Esportiva con 150 jugadores y jugadoras de todas las edades practicando baloncesto.
Una representación de todo el baloncesto provincial, Comunidad Valenciana e incluso de otras comunidades vecinas, así como aficionados al baloncesto, saltaron a la cancha de la Ciutat Esportiva.
 
Los jugadores de los 37 equipos participantes disfrutaron de una jornada festiva-deportiva que arrancó por la mañana con las categorías de formación: Minibasket e infantil/Cadete. El campeón de Minibasket fue "Dallas Gracias" y el subcampeón "Moteros Team". En Infantil/Cadete, el campeón fue "The Changers"  y el subcampeón "Los cracks del 2001".El Trofeo al Fair Play fue para Javier Trechera y el MVP para Sergio Cambronero.
A las 15´30 h. dio comienzo la categoría Senior, que es la que contó con más participación. El equipo "Che nano", llegado de Chiva (Valencia) se alzó con el trofeo de campeón del I Torneo 3X3 Domina La Pista Castellón. Los subcampeones fueron los locales "Gran Vía Team". El premio al Fair Play fue para Jose Antonio Díaz y el MVP para Alejandro Furriol.
Este evento nació con la intención de difundir y compartir la cultura del baloncesto en Castellón y ha conseguido en su primera edición unir a los 4 clubes de la capital de La Plana: Amics del Bàsquet Castelló, Nou Bàsquet Femení, C.B. Castellón y Club Esportiu Grau Castelló, equipo organizador con el apoyo de la Concejalía de Deportes y la Diputación de Castellón.