Juan Antonio Orenga, nuevo seleccionador nacional, se sentó por primera vez como primer entrenador en su tierra y con victoria. Fue ante una rocosa Polonia, que no cedió prácticamente hasta el final del encuentro.
Fotos: J.M. Casares
 
Al técnico debutante también se la añadieron los Aguilar, Corbacho, Rabaseda y Nacho Martín, que disputaron su primer partido con la Absoluta. Un equipo nacional al que le costó entrar en partido, sobre todo en el segundo cuarto en el que encajó un parcial de 2-14. Una vez realizados los ajustes necesarios y con Rudy, Calderón, Marc Gasol, Rodríguez tirando del carro España y Victor Claver disfrutando de minutos de juego. La selección acabó apretando el acelerador en el último cuarto.
 
José Manuel Calderón fue el máximo anotador del encuentro con 16 puntos tras una exquisita serie de 4/5 en triples, 1/3 en tiros de dos y 2/2 en tiros libres, ‘Chacho’ Rodríguez 11 puntos y 4 asistencias, Marc Gasol 14 puntos y 6 rebotes fueron suficientes argumentos para sumar la primera victoria, en el debut de Juan Antonio Orenga como seleccionador.