El alcalde de Ondara, Ximo Ferrando, y el presidente de la FBCV, Salvador Fabregat, han firmado un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Ondara y la Federación, mediante el cual Ondara se convertirá esta temporada en el escenario de numerosas actividades de baloncesto a nivel autonómico.
El objeto del convenio es establecer un marco de colaboración deportiva, técnica, pedagógica y de formación entre el Ayuntamiento de Ondara y la Federación, con el fin de desarrollar una serie de actividades deportivas de carácter promocional, formativo, recreativo y educativo dirigido a niños y niñas en las categorías de base y a otros estamentos del baloncesto.
 
Fruto de este acuerdo, a cuya firma ha asistido también el concejal de Deportes de Ondara, José Miguel Marí, Ondara se convierte en una de las sedes del Programa de Tecnificación, y recibirá también a las selecciones autonómicas de la Comunidad Valenciana. Pero además, con la firma del convenio, el Pabellón Municipal de Ondara acogerá una actividad de promoción y una actividad técnica para entrenadores, con fecha todavía por concretar.
 
El alcalde de Ondara, Ximo Ferrando, ha querido agradecer a la Federación que "haya pensado en Ondara para realizar todas estas actividades, que suponen un beneficio para la promoción del baloncesto y de la actividad deportiva en general", y ha mostrado la voluntad del Ayuntamiento de Ondara "de seguir impulsando y colaborando con todas aquellas iniciativas que fomenten la práctica del deporte entre la población".
 
El presidente de la FBCV, Salvador Fabregat ha manifestado que "es muy importante la colaboración del Ayuntamiento para poder realizar actividades propias de la Federación, abiertas a la participación de todo el que desee y que, por tanto, promocionan el baloncesto entre toda la gente". Además, ha resaltado que el pabellón de Ondara, por sus características técnicas y su ubicación, "es un lugar excelente" para realizar las actividades de baloncesto previstas.
 

El pabellón de Ondara, que fue inaugurado hace ahora un año, es una infraestructura deportiva moderna, accesible, luminosa y cómoda, que cuenta con todas las características técnicas y servicios necesarios para desarrollar iniciativas relacionadas con el deporte del baloncesto. Además, su emplazamiento en Ondara, a medio camino entre Valencia y Alicante, lo convierten en un lugar ideal para acoger actividades con la asistencia de participantes provenientes de toda la Comunidad Valenciana.