La Federación de Baloncesto de la Comunitat Valenciana (FBCV) ha designado a Oliva como sede de la Copa Junior Femenino Preferente en la temporada 2018/2019.

El evento se celebrará del 7 al 9 de diciembre con 8 equipos aspirantes al título: Maristas ValenciaGenovés ValenciaUPB GandiaErcros AlmussafesCB TeixeretaCB Genovés GsportNou Bàsquet Femení Castelló y CB Jorge Juan.

La Copa se disputará por sistema de eliminatorias a partido único por concentración, con cuartos de final, semifinales y final. Los cuartos de final se jugarán el viernes por la tarde, el sábado también por la tarde serán las semifinales y el domingo a las 11:00 h. llegará la gran final. En el apartado de la Copa Junior Femenino Preferente ya puede consultarse el cuadro de emparejamientos.

El campeón tendrá garantizado además el ascenso a Nivel 1 para la siguiente temporada siempre que, a la finalización de la competición en su grupo, ocupe una de las plazas que dan derecho a participar en los Cuartos de Final del Campeonato Preferente.