La Fundación Deportiva Municipal del Ayuntamiento de Valencia ha emitido la 1ª Circular de los Juegos Deportivos Municipales de Valencia para la temporada 2013/2014.
En ella, se comunica que se ha decidido establecer la obligación, a todos los equipos participantes, de presentar un entrenador titulado. El técnico deberá inscribirse en la hoja de inscripción de equipos y estar presente, dirigiendo al equipo, durante todos los partidos que se celebren durante la temporada.
 
La Circular detalla que las titulaciones aceptadas como válidas serán las autorizadas por las federaciones deportivas (en el caso del baloncesto, los Cursos de Entrenador FBCV) o por instituciones académicas oficiales en el ámbito del deporte y la actividad física: licenciado o grado en CAFD, Maestro especialista en EF, TAFAD o Técnicos deportivos en régimen de enseñanzas especiales.
 
Aquellas personas que no tuvieran ninguno de los títulos autorizados, se les permitirá la inscripción sin titulación, previo compromiso a realizar el curso durante la temporada 2013/2014.
 
Con objeto de poder comprobar la autenticidad de la titulación, se habilitará a través de la aplicación informática de los JJDDMM el procedimiento correspondiente. Desde la Fundación se recomienda a los clubes y demás entidades que participan en este programa que adelanten al máximo la acreditación de sus entrenadores, ya que la aplicación informática no permitirá la inscripción de los equipos y participantes si el entrenador no está acreditado.