Con el fin de facilitar y ayudar a la identificación de los participantes en los encuentros, esta temporada 2024/2025 se pone en marcha un nuevo protocolo que será dirigido por los árbitros y oficiales de mesa y para el que contamos con la colaboración de todos los equipos para que sea un proceso ágil.
¿Cuándo se realiza el proceso de identificación?
15 minutos antes del inicio del partido. En ese momento, sólo podrán permanecer en la pista aquellos jugadores/as, entrenadores/as y acompañantes que vayan a participar en el encuentro.
¿En qué consiste el proceso de identificación?
– El árbitro/a principal, junto con el anotador/a, se aproximarán en primer lugar al banquillo local y el entrenador/a del equipo detendrá el calentamiento e indicará a sus jugadores/as que se coloquen por orden de dorsal, de menor a mayor, para ser identificados.
– El árbitro/a principal y el anotador/a identificarán uno por uno a todos los jugadores/as, así como a entrenadores/as y acompañantes.
– Terminada la comprobación del equipo local, se procederá a realizar lo mismo con el equipo visitante.
Si cualquier componente alineado en el acta llegara una vez iniciado el encuentro, antes de sentarse en el banquillo y/o entrar en pista, deberá ser identificado por el anotador/a y árbitro/a principal en el primer balón muerto.
¿Y en caso de duda con la identificación de un participante?
En el caso de que existiera alguna duda en la identificación del componente durante la comparación con la fotografía se podrá solicitar por parte del árbitro/a principal la presentación de un documento que permita su identificación (DNI, pasaporte, permiso de residencia, permiso de conducir, etc.). Es por ello que recomendamos que los participantes acudan al encuentro con un documento original de identificación.