¿Para qué hacer scouting? ¿Sirve para algo? ¿Nos ayuda a conseguir información? Preguntas todas ellas que se abordarán en la próxima actividad del Programa de Formación Continua para entrenadores de la Federación de Baloncesto de la Comunitat Valenciana (FBCV), que lleva por título El scouting a través del programa LongoMatch.

Será este miércoles 27 de mayo con Manuel Sánchez, ingeniero técnico en informática de gestión y entrenador de Nivel 2 con certificación LongoMatch Profesional. Él nos ayudará a profundizar sobre el scouting como base para construir fortalezas y afrontar las debilidades tanto individuales como de equipo de una manera general para progresar hacia escenarios más específicos.

Para participar en esta actividad será necesario descargarse e instalar previamente el programa puesto que con antelación se remitirá a todos los inscritos el fragmento de un partido para su utilización durante la formación.

El Clínic se desarrollará en formato online a través de Teams. Además, contará como horas de prácticas para los alumnos/as de los Cursos de Entrenador FBCV. Puede accederse a la inscripción a través de cada evento en la Agenda de Actividades del Programa de Formación Continua.