Valencia Basket organiza su primera jornada abierta de formación de entrenadores de la temporada que comienza, una charla que tendrá lugar el sábado 15 de septiembre a las 10 horas en la pista central de L’Alqueria del Basket.

Esta primera edición tratará la “Preparación física integrada en pista” y el “Trabajo con fundamentos prácticos” en dos ponencias (10:00 y 11:30 h.) que protagonizarán Alejandro Vaquera y Toni Ten, respectivamente.

La charla contará como 6 horas de prácticas para los alumnos/as de los Cursos de Entrenador. La asistencia deberá ser certificada por el Valencia Basket.

Sobre los ponentes
Alejandro Vaquera, licenciado en Educación Física, doctor en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y preparador físico internacional y de distintos equipos ACB, es actualmente el encargado de dirigir el Área Física en el departamento de Arbitraje de la FIBA, en el que acumula ya una larga experiencia. Toni Ten, por su parte, acumula una gran experiencia en los banquillos como entrenador del TAU Castelló, al que ha comandado durante las últimas 13 temporadas y al que ha conducido a su actual categoría, LEB Oro.

Bankia, clave en la formación de los entrenadores
Desde hace ya varios años, la labor de Bankia en el fomento de la formación de entrenadores en Valencia Basket está siendo decisiva, aportando fondos para la continua formación de los entrenadores con iniciativas como el triple solidario, gracias a la cual, cada triple anotado por el primer equipo masculino del Valencia Basket revierte en 50 euros para la formación de los preparadores.