El Programa de Formación Continua para entrenadores de la Federación de Baloncesto de la Comunitat Valenciana (FBCV) ha preparado tres nuevas actividades para este mes de mayo.

Las dos primeras estarán a cargo de Gabriel Loaiza, graduado en CCAFyD, entrenador Superior de Baloncesto con formación en alto rendimiento y coaching y psicología de Alto Nivel deportivo, además de entrenador ayudante del equipo sueco de 1ª división Wetterbygden Stars. El técnico compartirá su experiencia con todos los entrenadores los días 22 y 23 de mayo. El 22 realizará un Análisis del gesto técnico y aplicaciones en pista, y al día siguiente se centrará en los Principios de dirección de juego y táctica individual.

Posteriormente, el 27 de mayo, Manuel Sánchez, ingeniero técnico en informática de gestión y entrenador de Nivel 2 con certificación LongoMatch Profesional, desarrollará El scouting a través del programa LongoMatch. Para participar en esta actividad será necesario descargarse e instalar previamente el programa puesto que unos días antes se remitirá a todos los inscritos el fragmento de un partido para su utilización durante la formación.

Las tres actividades se desarrollarán en formato online a través de Teams. Además, contarán como horas de prácticas para los alumnos/as de los Cursos de Entrenador FBCV. Puede accederse a la inscripción a través de cada evento en la Agenda de Actividades del Programa de Formación Continua.