Refitel Bàsquet Llíria está siendo la sensación en este inicio de Liga EBA. Hablamos con su técnico, Alejandro Mesa, sobre este arranque que tanto ilusiona.

6 victorias en 6 partidos. ¿Dónde está el secreto de este inapelable comienzo de liga?Alejandro Mesa, entrenador del Refitel Bàsquet Llíria, lo tiene claro: “el truco está en tener una plantilla con unos jugadores con una ética de trabajo enorme, muy competitivos en el día a día y donde todos son importantes. Tenemos una rotación en la que todos entran en juego en todos los partidos, y eso hace que todos los jugadores estén muy implicados. Además, saben desde el primer día que, ante cualquier eventualidad, el grupo está por encima del jugador individual. Y también es fundamental tener un cuerpo técnico muy pofesional, entrenadores con plena dedicación, gente que sabiendo que esta no es su profesión, trabaja para conseguir el máximo rendimiento”.

Este fuerte inicio de los edetanos se pudo ver ya desde el principio, desde la misma pretemporada, en la que conquistaron el título de Lliga Valenciana. “Ganar la Lliga Valenciana nos dio un plus de confianza, nos vino muy bien para comenzar la temporada”, explica el técnico, que también quiere ser cauto con las expectativas levantadas: “no hemos dejado de tener los pies en el suelo. Esto acaba de empezar, sólo llevamos una cuarta parte de la competición. Debemos ir paso a paso, confiando en el trabajo diario que hacemos”. Según señala el propio Alejandro, el objetivo más inmediato pasa por “estar entre los cuatro primeros para pasar a la siguiente fase. Teniendo en cuenta que el sistema de competición no diferencia entre ser primero o cuarto, se trata de estar entre los mejores para luego pasar a la siguiente fase”.

Esta es la segunda temporada de Alejandro Mesa en el Club Esportiu Bàsquet Llíria desde que decidiera aceptar el reto que le planteó el Club. El técnico hace balance de su experiencia: “el cambio ha sido para bien. Desde que llegué el año pasado al Club y hablé con el presidente, tanto él como la Junta Directiva depositaron en mí plena confianza. Me dejan trabajar, me dejan actuar en la parte deportiva, se respetan mucho las parcelas de unos y de otros. Así que ahora tengo mucha más responsabilidad, pero con ilusión y trabajo las cosas siempre acaban saliendo”.

Sin duda, hasta el momento todo le está saliendo al Refitel Bàsquet Llíria, el único equipo imbatido en el Grupo E de Liga EBA y firme candidato a estar en la lucha por el ascenso a LEB Plata la próxima temporada.