NBF Castelló se ha proclamado campeón de la Copa Junior Femenino Preferente tras superar las diferentes eliminatorias y derrotar en la Final a Ercros Almussafes por 47-58.

Estadísticas en vivo
Galería de fotos

El Pabellón Municipal de Oliva ha sido el escenario de esta nueva edición de la Copa que ha reunido a ocho aspirantes a un título que finalmente ha caído en manos del Nou Bàsquet Femení Castelló tras imponerse en una igualada final (47-58). Previamente, las castellonenses derrotaron en cuartos de final a CB Jorge Juan y superaron en semifinales a CB Teixereta. Y con este triunfo, además de ser las campeonas, dan un paso de gigante en su objetivo de retornar a la máxima categoría Junior, ya que tendrán garantizado el ascenso a Nivel 1 para la siguiente temporada siempre que a la finalización de la competición en su grupo, ocupen una de las plazas que dan derecho a participar en los Cuartos de Final del Campeonato Preferente.

La Final no comenzó bien para ninguno de los dos equipos. Prueba de ello es que en el minuto 5 de partido el marcador reflejaba un empate a sólo dos puntos. Pero tanto NBF Castelló como Ercros Almussafes empezaron a entonarse poco a poco, subieron su intensidad sobre la pista y ahí comenzó verdaderamente la final. Ese mayor ritmo de juego le vino mejor a las jugadoras de Carles Llinares, que apretaron aún más el acelerador a mediados del segundo cuarto y con una canasta en el último segundo se fueron a vestuarios superando la psicológica barrera de los 10 puntos, una línea que el conjunto de Almussafes ya no fue capaz de rebasar pese a todo el trabajo realizado.

Inés Beltrán, del NBF Castelló, ha obtenido el galardón de Mejor Jugadora de la Final en un acto de entrega de trofeos que ha contado con la presencia del alcalde de Oliva, David González; el directivo de la FBCV Fernando Carrasco y el directivo del Club Baloncesto Oliva Francisco Soria.

Resultados y estadísticas:

Viernes 7 de diciembre
17:00 h. Cuarto 1: Maristas Valencia 52 – 43 Genovés Valencia (estadística)
17:00 h. Cuarto 2: UPB Gandia 17 – 102 Ercros Almussafes (estadística)
19:00 h. Cuarto 3: CB Teixereta 59 – 27 CB Genovés Gsport (estadística)
19:00 h. Cuarto 4: NBF Castelló 63 – 25 CB Jorge Juan (estadística)

Sábado 8 de diciembre
16:00 h. Semifinal 1. Maristas Valencia 43 – 59 Ercros Almussafes (estadística)
18:00 h. Semifinal 2. CB Teixereta 57 – 62 NBF Castelló (estadística)

Domingo 9 de diciembre
11:00 h. Final. Ercros Almussafes 47 – 58 NBF Castelló (estadística)