Dos debutantes esta temporada en Segunda FEB tras haber logrado el ascenso en la Fase Final de la que ambos fueron anfitriones. Son Nadunet Refitel Bàsquet Llíria y Proinbeni UPB Gandia. Un reto mayúsculo cuyo comienzo está dejando mejores sensaciones en Llíria que en Gandia.
Los edetanos se lamentan de esos apenas tres puntos de diferencia que les supuso empezar la liga con derrota. Porque si ese partido se hubiera resuelto a su favor, sería el conjunto de Víctor Rubio el que encabezaría la clasificación del Grupo Este. Y además lo haría invicto puesto que desde entonces no conoce la derrota. Esta semana, nuevo triunfo ante CB SantFeliuenc (76-62).
Proinbeni UPB Gandia está teniendo un estreno más complicado en la categoría, pero el equipo lucha con todas sus fuerzas en cada partido y este fin de semana a punto ha estado de sorprender al CB Prat (78-73), segundo ahora mismo en la clasificación. Los gandienses cuentan con un balance de dos victorias y seis derrotas pero con un largo camino por delante para adaptarse a la categoría y empezar a escalar puestos en la clasificación.
Su próximo rival en ese reto será un tercer equipo de la Comunitat Valenciana, CB L’Horta Godella, que junto a Maderas Sorlí Benicarló son los “veteranos” en la categoría en lo que a equipos de la Comunitat Valenciana se refiere. CB L’Horta Godella ha sumado esta jornada su tercera victoria en liga, las mismas con las que cuenta Maderas Sorlí Benicarló, aunque ambos equipos tienen aún un partido pendiente de disputar.
Accede a los resultados y clasificaciones en Segunda FEB.