La ex internacional con la selección española Marina Ferragut comenzará el próximo mes de julio a desarrollar la academia Crecesport en las instalaciones del Club de Campo K7 Valencia, donde fomentará la práctica del baloncesto en niños y niñas en edades tempranas.

Esta iniciativa surge para impulsar el baloncesto de formación. La organización de proyectos en todas sus edades formativas, muy especialmente en minibasket a través de la propia academia y en baloncesto femenino mediante periodos de tecnificación, son un aspecto fundamental de la idea desarrollada por Marina.

De esta forma, la exjugadora de baloncesto profesional de la selección y de la WNBA contará con Ferrán Pizcueta como Director Técnico y entrenador.

Filosofía de la academia
Desde la Academia quieren fomentar diferentes valores como la integración en la parte física y técnica; la sensibilización hacia el deporte y la vida saludable; la formación adecuada a cada edad y progreso individual; la socialización para sentirse identificados entre su grupo de iguales; y la motivación a través de la mejora técnica.

Además, las actividades se basarán en tres grandes campos. El físico-motriz con el fin de ayudar a niños y niñas a desarrollarse en función de su maduración biológica; el cognitivo con la enseñanza sobre toma de decisiones; y el socio-afectivo en torno a los valores del deporte.

Jornadas de captación
La Academia de Basket Marina Ferragut convoca a todos los jugadores y jugadoras de minibasket que estén interesados en formar parte de su escuela de baloncesto que comenzará la temporada 2019-2020 en el pabellón del Club de Campo K7.

Para todo esto se realizarán en el próximo mes de junio dos jornadas de captación. La primera tendrá lugar el día 11, para benjamines y alevines masculinos (nacidos entre 2008 y 2001) de 17.30 a 18.45. La segunda será el 13 para categoría femenina, en horario de 17:30 a 18:45.

Impulsar el baloncesto femenino
Además, cuenta con el programa ‘OFF SEASON WORKOUT’ para jugadoras que quieren reforzar el trabajo que realizan en sus clubes habitualmente y que quieren un mayor nivel en su juego. Las deportistas trabajarán y recibirán consejos de cómo ser una jugadora completa tanto dentro como fuera de la cancha.

El programa de entrenamientos se basa en la interacción previa con las chicas para maximizar sus características y trabajar con un grupo de jugadoras y entrenadores profesionales formados durante años en diferentes equipos.

Esta amplia combinación de enseñanzas y experiencias ayudarán a crear una base sólida de fundamentos que posteriormente podrán traducirlos en la pista.

El primer turno será del 1 al 5 de julio para chicas nacidas entre el 2002 y el 2004. Por su parte, el segundo lo compondrán jugadoras del 2005 al 2008 del 8 al 12 de ese mismo mes. Los horarios serán los mismos ambas semanas. La jornada arrancará a las 9.00 horas y concluirá a las 13.00.