Con Picken Claret U. Valencia y Meliá Alicante-Akra Leuka como líderes incontestables de la competición, el Campeonato de España 1ª División Femenina vivirá este fin de semana la última jornada de la primera vuelta.
En el Grupo A, Picken Claret U. Valencia se muestra firme al frente de la clasificación, y hasta ahora ningún equipo le ha podido hacer sombra. En la segunda plaza se ha consolidad el Ros Casares Valencia tras sus dos últimas victorias ante El Pilar y Llansola y Prades NBF, aunque la clasificación en la parte media está muy igualada y todavía hay muchas cosas por decidir.
 
En el Grupo B, Meliá Alicante-Akra Leuka, vigente campeón de la Lliga Valenciana, ha logrado el liderato en solitario este pasado fin de semana, puesto que ha sido capaz de derrotar al UCAM Jairis, el único equipo que también se mantenía invicto hasta el momento. Pero tras estos conjuntos, B.F. San Blas Alicante y C.B. Capuchinos también dan muestras de querer estar en lo más alto y no renuncian a sus aspiraciones. Precisamente este domingo, ambos equipos se enfrentan entre sí, por lo que uno de los dos cobrará todavía mayor protagonismo en la parte alta de la clasificación.