Jaume Tormo explica cuáles van a ser los objetivos del Clínic para entrenadores que se celebrará el próximo lunes en Alicante.
El entrenador del C.B. Alginet de Liga EBA desarrollará el Ataque a partir del desajuste: Pick&Roll y 1×1 como juego colectivo, comenzando por "cómo hay que trabajar la técnica individual y cómo se puede aplicar al juego colectivo. Partimos de una mejora individual de los jugadores/as, sobre todo en situaciones de 1×1, y cómo puede aplicarse esa mejora al juego real, desarrollando un juego de colectivo en torno a esas situaciones de 1×1", explica Jaume Tormo. A continuación, el técnico introducirá el bloqueo directo "con la consigna clara de desestabilizar la defensa, de provocar desajustes defensivos para a partir de ahí castigar las situaciones de recuperaciones defensivas y encontrar buenas posiciones para finalizar el ataque".
La actividad, incluida en el Plan de Formación Continua para entrenadores de la FBCV, está dirigida a directores de cantera y a entrenadores de formación, sobre todo a partir de categoría Infantil. Comenzará a las 20´00 h. en el Pabellón del Club Atlético Montemar, en Alicante.

Cualquier persona que quiera contabilizar la asistencia como horas de prácticas o como acreditación de formación complementaria, será requisito imprescindible que se haya inscrito previamente a través de www.fbcv.es. Para los alumnos/as de los Cursos de Entrenador FBCV, el Clínic contará como 3 horas de prácticas.