La localidad valenciana de Moixent está desempeñando un papel protagonista en el baloncesto base de la Comunitat Valenciana. La práctica de nuestro deporte entre los niños/as y jóvenes de la población aumenta de manera constante y ese impulso se ha visto reforzado con el acuerdo que ha convertido a Moixent en una de las sedes del Programa de Tecnificación de la FBCV.

El presidente de la Federación, Salvador Fabregat, ha visitado al Club junto al alcalde de Moixent, Guillermo Jorques, y la concejal de Deportes, Laura Bacete, para ver de primera mano cómo se trabaja con la cantera y conocer más en detalle ese proyecto formativo que se está impulsando desde el CD San Pedro Moixent con la ayuda del Ayuntamiento de la población.

El presidente del Club, Miguel Ángel Navarro, ha guiado esta visita al Pabellón Municipal y ha sido el encargado de mostrar el importante trabajo que se está realizando en los equipos de base y que pretende ser fortalecido con la actividad paralela del Programa de Tecnificación, en cuya sede de Moixent se reúnen los jóvenes talentos de todos los clubes de la zona para seguir con su progresión entrenando de manera conjunta.

Moixent es esta temporada una de las cinco sedes del Programa de Tecnificación en categoría Benjamín, y por tanto, albergará el crecimiento y formación de los más pequeños de nuestro deporte en diversas Jornadas de Tecnificación que se desarrollarán hasta el próximo mes de mayo.